EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Modelo para regular la movilidad laboral: instrumento para el logro de equidad y estabilidad económica

Gustavo Sandoval Betancourt ()

Revista CIFE, 2009, No 12054

Abstract: En este trabajo se hace un ejercicio de aplicación de una política de regulación de movilidad laboral mediante decisiones de carácter administrativo como instrumento para alcanzar objetivos de política económica. Para ello, se propone un modelo determinístico con base en un marco teórico heterodoxo, que permite regular la movilidad laboral de inclusión-exclusión en las nóminas del sector público y cuyos efectos se traducen en mayor estabilidad, en variables como el crecimiento de la economía y el desempleo. Además, se presentan evidencias de simulación con datos de la economía colombiana que permiten concluir que el instrumento disenado puede ser útil para moderar sistemáticamente los ciclos económicos de coyuntura.

Keywords: Movilidad laboral; inclusión y exclusión laboral; regulación laboral. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: J08 J63 J64 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2009
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/773

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000195:012054

Access Statistics for this article

More articles in Revista CIFE from Universidad Santo Tomás Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Jorge Enrique Martínez Carvajal ( this e-mail address is bad, please contact ).

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000195:012054