Un enfoque Keynesiano de la oferta agregada de trabajo
Eduardo Antonelli
No 8017, Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
Abstract:
La curva de oferta de trabajo, derivada a partir del principio de la desutilidad marginal del trabajo, no ha sido nunca puesta en discusión, ni siquiera por Keynes (2007). Sin perjuicio de esto, la presentación tradicional presenta algunas complicaciones que son analizadas en el presente trabajo, a la vez que se pretende encontrar una salida para las mismas. Se incluyen otras cuestiones, como la relevancia de la tasa de salario real, o la nominal, en la curva de oferta de trabajo, así como algunas pruebas econométricas.
Keywords: Keynes; oferta de trabajo (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: E0 J2 J3 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 36
Date: 2009-05-31
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://humanas.medellin.unal.edu.co/sites/default/ ... agregada_trabajo.pdf
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Can't connect to humanas.medellin.unal.edu.co:80 (No such host is known. )
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000418:008017
Access Statistics for this paper
More papers in Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Universidad Nacional de Medellín ( this e-mail address is bad, please contact ).