Un juicio sobre el valor presente neto como criterio de decisión
Luís Diego Vélez Gómez
No 9018, Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
Abstract:
Este trabajo pretende enjuiciar el concepto del valor presente neto, derivado del modelo neoclásico de la inversión, por un criterio que tome en cuenta las verdaderas características de la inversión. En su reemplazo se propone el método de las opciones para determinar la decisión de invertir. En tal situación se asume implícitamente que la inversión es irreversible; además de que el costo de oportunidad es parte de los costos de inversión. Antes la inversión era función de la tasa de descuento y del flujo de caja; ahora la inversión depende de los costos hundidos y de la incertidumbre.
Keywords: Decisiones de inversión bajo incertidumbre; costos hundidos; método de opciones; evaluación de proyectos; costo marginal; irreversibilidad; optimización; valor presente neto; productividad del capital. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: G10 G11 M20 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 14
Date: 2005-11-30
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://humanas.medellin.unal.edu.co/sites/default/ ... 27_01_velez_luis.pdf
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Can't connect to humanas.medellin.unal.edu.co:80 (No such host is known. )
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000418:009018
Access Statistics for this paper
More papers in Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Universidad Nacional de Medellín ( this e-mail address is bad, please contact ).