El sistema institucional de las comunidades europeas
Esteban Mezzano
No 9541, Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
Abstract:
Este sistema comunitario se baso en tres ideas fuerzas que intentaban conciliar principios de la tradición normativa latina y del empirismo anglosajón.a) Creación de instituciones fuertes y durables. La voluntad política no es suficiente para garantizar el éxito de un proyecto comunitario. Solamente la preeminencia del derecho y la estabilidad de las instituciones pueden garantizar la cooperación entre las naciones.b) Primacía de la supranacionalidad sobre la cooperación intergubernamental Para que la Europa se construya era necesario la disposición de Instituciones propias comunes a todos los Estados miembros y guardianas del interés comunitario. No se podía correr el riesgo de la megalomanía de instituciones nacionales yuxtapuestas.c) Primacía de la economía sobre la política. Los padres fundadores de la Europa Comunitaria estimaban que la construcción política debería estar subordinada a realizaciones económicas comunes, concretas y fácilmente perceptibles por las opiniones públicas nacionales. EI desarrollo de infraestructuras económicas debían conducir mas tarde al advenimiento de superestructuras políticas.
Pages: 32
Date: 1993-11-30
References: View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/viewFile/23715/24404
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Can't connect to www.revistas.unal.edu.co:443 (Bad file descriptor) (http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/viewFile/23715/24404 [301 Moved Permanently]--> https://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/viewFile/23715/24404)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000418:009541
Access Statistics for this paper
More papers in Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Universidad Nacional de Medellín ( this e-mail address is bad, please contact ).