La reestructuración del Estado Colombiano
Gilberto Tobón Sanín
No 9567, Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
Abstract:
Al plantear un problema de "Reestructuración", se está reconociendo implícitamente que existe una estructura desarticulada y en crisis; pero a su vez es necesario preguntar, ¿crisis y desarticulación con relación a qué? ¿Cuál es el espejo en el cual se puede observar el Estado para mirarlo y reconocerlo como "otro", como algo distinto a lo que era? La "crisis" del Estado es necesario plantearla con relación a tres órdenes: a la Sociedad, a la Política y a la Economía. Pues el Estado cumple una triple función con relación a ello: una cohesionadora y organizadora con respecto a la sociedad, una legitimadora en referencia a la Política y de acumulación capitalista en dirección a la Economía.
Pages: 21
Date: 1991-09-30
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/viewFile/23681/24365
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 500 Can't connect to www.revistas.unal.edu.co:443 (Bad file descriptor) (http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/viewFile/23681/24365 [301 Moved Permanently]--> https://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/viewFile/23681/24365)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000418:009567
Access Statistics for this paper
More papers in Ensayos de Economía from Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Universidad Nacional de Medellín ( this e-mail address is bad, please contact ).