EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Género y negociación: la mujer en un proceso de paz incluyente

Martha Aleida Arenas Molina ()

Revista Perspectivas en Inteligencia, 2017, vol. 9, issue 18, 153-167

Abstract: El artículo busca exponer las implicaciones de la participación femenina en los procesos de paz que intentaron garantizar la inclusión de temas fundamentales, normalmente discriminados por las posturas radicales, como el enfoque realista. Para ello, el documento se subdivide en tres segmentos esenciales y aborda temas normativos, políticos y prácticos. Tal es el caso de la presencia de mujeres en la mesa de diálogo en diversos procesos de paz. Se toman como casos de estudio Filipinas, Irlanda del Norte y Colombia, concluyendo en la frecuente discriminación de género que se realiza en la fase de negociación a diferencia de otras etapas de los procesos

Keywords: mujer; inclusión; proceso de paz; negociación; participación; Irlanda del Norte; Filipinas (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: F50 F51 F52 J1 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://revistascedoc.com/index.php/pei/article/view/78/72

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000555:017999

Access Statistics for this article

Revista Perspectivas en Inteligencia is currently edited by Hugo Jurado Vásquez

More articles in Revista Perspectivas en Inteligencia from Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia Bg. Ricardo Charry Solano Carrera 8 A No. 101 - 33 Bogotá D.C..
Bibliographic data for series maintained by Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia Bg. Ricardo Charry Solano ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000555:017999