Rol y perspectivas del sector eléctrico en la transformación energética de América Latina: aportes a la implementación del Observatorio Regional sobre Energías Sostenibles
Rubén Contreras Lisperguer,
Nicolás Di Sbroiavacca,
Hilda Dubrovsky and
Gustavo Nadal
Documentos de Proyectos from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Abstract:
Con el fin de apoyar a los países de la región en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS 7) para 2030, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desarrolló el proyecto “Observatorio Regional sobre Energías Sostenibles para América Latina y el Caribe (ROSE)”, que tiene por objeto cooperar con los países de la región en el diseño de políticas basado en evidencias y en el seguimiento de las acciones destinadas a alcanzar el ODS 7. Para que la región sea capaz de cumplir el ODS 7 al año 2030, es necesario contar con una infraestructura eléctrica flexible, robusta y confiable que pueda garantizar un mayor despliegue de las energías renovables, junto con apoyar el logro de la integración eléctrica regional. Al objeto de conocer la situación y las perspectivas del sector eléctrico de América del Sur, así como las posibilidades de integración, se han relevado los equipamientos existentes y futuros relativos a centrales de generación, líneas de transmisión e interconexión internacional. Se elaboraron mapas regionales y nacionales que permitieron conocer la distribución geográfica actual y futura de la infraestructura principal.
Date: 2019-05-03
New Economics Papers: this item is included in nep-ene and nep-env
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (1)
Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/44594
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col022:44594
Access Statistics for this paper
More papers in Documentos de Proyectos from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().