Pobreza, poblacion y desarrollo; las familias pobres en Costa Rica; version preliminar
Omar Argüello
Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Abstract:
Este trabajo presenta el primer informe de avance de investigacion del proyecto sobre "Desarrollo, Tendencias Demograficas e Ingreso" y contiene un analisis descriptivo de las caracteristicas socio-demograficas de las familias de bajos ingresos o en situacion de pobreza. En esta etapa se ha tomado como caso Costa Rica con la perspectiva de ampliarlo a paises de caracteristicas distintas intentando, ademas, aproximarse al campo de la investigacion para la accion a traves de resultados que sirvan para el diseno de politicas. La primera parte se centra en las relaciones pobreza-poblacion-desarrollo, precisando los problemas teorico-metodologicos en el estudio de la pobreza, los factores causales de la misma y los criterios e indicadores para su medicion. La segunda parte resulta de la aplicacion del esquema teorico esbozado en la primera parte e incluye una descripcion detallada de las caracteristicas de 9196 familias pobres en Costa Rica a partir de una muestra de la Encuesta de Hogares y datos del censo de poblacion de 1973.
Date: 1977-12
Note: Incluye Bibliografía
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/32164
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col093:32164
Access Statistics for this paper
More papers in Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().