EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La experiencia latinoamericana en los censos de poblacion de 1970 y orientaciones para los censos de 1980

-

Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: Conclusiones de las reuniones de expertos con el fin de orientar las operaciones censales de 1980. Estas dicen relacion con los siguientes aspectos: caracteristicas geograficas; hogar y familia; caracteristicas personales; medicion de la fecundidad; medicion de la mortalidad; caracteristicas educacionales; caracteristicas culturales; caracteristicas economicas; ingresos, organizacion y administracion de los censos de poblacion; y procesamiento de los datos censales. Cuando es posible, se comenta la experiencia habida con base en los censos de poblacion de la decada de 1970, planteandose recomendaciones relativas a la consideracion o no de cierto tipo de preguntas censales que ya han sido tradicionales. Se llama la atencion sobre la conveniencia de facilitar la comparabilidad internacional a traves de definiciones uniformes, siempre que ello no constituya para los paises un problema de tipo legal o de cualquier otra indole.

Date: 1978-08-29
Note: Documento disponible en otra versión con el título "Antecedentes y orientaciones para los censos de 1980: versión preliminar" (1870.00)
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/32257

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col093:32257

Access Statistics for this paper

More papers in Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ecr:col093:32257