El proceso de investigación
Lorenzo Agar Corbinos
Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Abstract:
El documento revisa las principales etapas necesarias para la formulación del diseño de una propuesta de investigación. El énfasis se sitúa en: a) los fundamentos de la elección de un tema en el área de la población y el desarrollo; b) los propósitos generales y el tipo de investigación; c) las formas de identificar y delimitar un problema relevante; d) la búsqueda de antecedentes referenciales teóricos, conceptuales y estadísticos para enmarcar el problema de investigación; e) las variables de análisis; f) el significado de las hipótesis y la utilización de las mismas con sus elementos constituyentes e indicadores respectivos; g) la operacionalización de las variables; h) los resultados esperados; i) los procedimientos metodológicos pertinentes a las interrogantes e hipótesis planteadas.
Date: 1992
Note: Incluye Bibliografía
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/32698
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 503 first byte timeout
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col093:32698
Access Statistics for this paper
More papers in Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().