EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Población y vivienda comuna de Rancagua

Jorge Kalenga, Rocío Murad, Luis Reyes and Oracélia Sichera

Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Abstract: El estudio constituye una aplicación a la comuna de Rancagua de una metodología para la cuantificación del déficit habitacional basada en el uso del programa REDATAM. Previo la discusión de los aspectos generales de la comuna, el análisis se centra en los aspectos metodológicos así como en una caracterización socio-demográfica de las dos poblaciones seleccionadas. Los resultados indican que de las 22.572 viviendas soluciones habitacionales requeridas, 11.578 representan demanda de vivienda nueva; en términos de prioridad se requiere iniciar un programa para cubrir 8.018 soluciones habitacionales consideradas como demanda primaria en la población 25 de febrero. Este tipo de demanda afecta a los hogares de niveles educacionales bajos con un nivel de pobreza cercano al 100 por ciento (p24).

Date: 1996
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/32763

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ecr:col093:32763

Access Statistics for this paper

More papers in Sede de la CEPAL en Santiago (Estudios e Investigaciones) from Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Biblioteca CEPAL ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ecr:col093:32763