REFLEXIONES ENTORNO A LOS PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL EN CUBA
Yanara Milagros Aróstica Lugones,
Sahily Santander Rodríguez,
Bárbara Lidia Aróstica Lugones,
Osmara de la Caridad Tamayo Bazán and
Carmen Loreta Moya Martínez
Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2011, issue 2011-03
Abstract:
Los trabajadores sociales en Cuba han alcanzado en los últimos tiempos una significación especial a partir de los cambios que han sucedido dentro y fuera de la isla. Reflexionar acerca de algunas cuestiones básicas que ayudan a comprender y fortalecer el desempeño de los trabajadores sociales constituye el objetivo principal de este artículo, como resultado de las experiencias de trabajo con estos profesionales. En el mismo se abordan conceptos, se describen y caracterizan elementos fundamentales para comprender las funciones y el rol de estos profesionales en la actualidad. Tales reflexiones van dirigidas no sólo a los profesionales del Trabajo Social, sino a cualquier otro que esté interesado en comprender la dinámica, características y desempeño de los trabajadores sociales en Cuba.
Keywords: reflexiones; trabajadores sociales; formación; desempeño; características (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/11/lrlbm.htm (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2011:i:2011-03:5
Access Statistics for this article
Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().