VIETNAM Y CAMBOYA EN EL MARCO DE LA GUERRA FRÍA -APUNTES-
Héctor Gómez Pinos
Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2011, issue 2011-10
Abstract:
Breve artículo en el que se contextualizan los conflictos de Vietnam y Camboya dentro de la "partida" por la supremacía internacional que jugaban soviéticos y estadounidenses, con la posterior irrupción china, durante la mal llamada Guerra "Fría" (al menos no lo fue para Asia oriental). Se comentan, además, las razones del por qué tanto empeño por el control de un territorio tan pequeño y las consecuencias que tuvo y tiene para la región en general y para estos dos países del sudeste asiático en particular.
Keywords: Vietnam; Camboya; guerra fría; Asia oriental; ONU; política internacional (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/14/hgp.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2011:i:2011-10:44
Access Statistics for this article
Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().