EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Determinación del tamaño mínimo de la serie de tiempo en el pronóstico del PIB trimestral en México

Juan Ruiz-Ramírez, Jerónimo Jiménez Juan, Gabriela Eréndira Hernández-Rodríguez and Oscar González Muñoz

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2013, issue 178

Abstract: El modelo ARIMA es útil en el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) el cual es sensible al tamaño de la serie de tiempo y al desconocerse su tamaño de muestra óptimo, se realizó la determinación del tamaño mínimo de la serie de tiempo en el pronóstico del PIB trimestral en México. Para ello, se utilizó el PIB del primer trimestre del 1993 al último trimestre del 2011 y con el software E-Views y el modelo ARIMA (3,1,2) se realizó el pronóstico del PIB del primer trimestre de 2012.

Keywords: Tamaño de muestra óptimo; pronóstico; PIB; modelo ARIMA; coeficiente de variación; modelo de regresión. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/pib-trimestral-mexico.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2013:i:178:2

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2013:i:178:2