Caracterización económica de las zonas urbanas relevantes en México
Arnoldo Romo Vázquez and
Mayer Fallena Martínez
Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2013, issue 179
Abstract:
Ante la ausencia de estudios económicos donde se atienda la pertenencia de las ciudades a un subsistema urbano donde prevalece la cercanía geográfica, este documento presenta una descripción económica de carácter general de las Zonas Urbanas Relevantes (ZUR) de México, concepto basado en una agrupación de ciudades originalmente planteada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Por medio de la tipología de la caracterización económica de las ZUR se aprecia que hay muy poca correspondencia entre el nivel de atributos económicos y la contigüidad geográfica, haciendo patente la ruptura territorial, de manera que se intuye un alto grado de heterogeneidad económica entre las zonas urbanas de México.
Keywords: regionalización de zonas urbanas relevantes; caracterización económica; empresarialidad; empleo; tipología de caracterización económica. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/economia-zonas-urbanas-mexico.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2013:i:179:1
Access Statistics for this article
Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().