EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El aceite de aguacate como una alternativa para articulación de encadenamientos productivos en Michoacán, México

Karol Solís Ávila and Rosa Vega Cano

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2014, issue 197

Abstract: En Michoacán se produce gran parte de la producción mundial de aguacate, particularidad que se observa como una ventaja para darle valor agregado al fruto, una opción es la extracción de su aceite. Ello abre la posibilidad de promover encadenamientos productivos que integre de mejor manera la agroindustria del aguacate; de llevarse a cabo contribuiría con mayores y mejores beneficios sobre el desarrollo local, estimulando las inversiones. En éste sentido se presentan algunos criterios generales susceptibles de emplearse en la formulación de políticas que incentiven mayor integración en la cadena de agregación de valor del aguacate michoacano.

Keywords: Encadenamientos productivos; valor agregado; desarrollo local; aguacate; Michoacán. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2014
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2014/aceite-aguacate.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2014:i:197:02

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2014:i:197:02