EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION POR SU EFECTO EN LA FORMACION DEL CAPITAL HUMANO Y EN EL DESARROLLO ECONOMICO DEL ECUADOR

José Vergara, María Mizintseva and Anna Sardarian

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2015, issue 214

Abstract: En el artículo se analizan la importancia que tiene la educación para mejorar la competitividad de los recursos humanos, así como también la influencia de esta en el desarrollo económico del país. Se hace énfasis en las políticas socioeconómicas que esta utilizando el gobierno ecuatoriano para mejorar el nivel educativo de los ecuatorianos. La educación tiene poder de transformación en cualquier país, por eso tanto universidades como sociedad van de la mano. El objetivo de la educación es promover el desarrollo productivo del país ofreciendo profesionales de primer nivel, creativos e independientes, a su ves la sociedad atreves de sus conocimientos ayuda a hacer un país mas competitivo. En la era en la que la ciencia y la tecnología juegan un papel muy importante ya que también influyen en el desarrollo económico es necesario realizar inversiones en la educación para contar con capital humano alta mente capacitado y preparado para generar mas conocimiento y productos que contengan valor agregado. Una mejor educación es un elemento indispensable para aumentar al productividad no solo en las empresas sino también en un país, a su vez la educación permite reducir la brechas que en la actualidad existe en la mayoría de países en vías de desarrollo en cuanto a educación y tecnología.

Keywords: Educación; capital humano; desarrollo económico; Ecuador; nivel educativo; inversión. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2015
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2015/educacion.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2015:i:214:15

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2015:i:214:15