EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Efectos en los estados financieros de las compañías constructoras ubicadas en la vía a la costa de la ciudad de Guayaquil, producto de la adopción de las NIIF

Josefa Esther Arroba Salto and Yesenia Leopoldina Pluas Briones

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2017, issue 227

Abstract: El siguiente artículo consiste en analizar el efecto en los Estados Financieros de las compañías constructoras ubicadas en la vía a la costa de la ciudad de Guayaquil, producto de la adopción de las NIIF.Para el desarrollo del tema, analizamos las cuentas de los estados financieros de las empresas constructoras tomadas como muestra para la presente investigación, comparar las variaciones porcentuales de un periodo a otro, y llegar a la conclusión si hubo impacto positivo o negativo en los resultados de sus cuentas, también se procede validar los Estados Financieros mediante los ratios de liquidez, solvencia y rentabilidad.La adopción de las NIIF ayudará en la forma de presentación, análisis e interpretación que en definitiva aumentará el valor de las empresas, mejorando la competitividad empresarial del Ecuador frente al mundo, y se pueda comunicar a través del mismo código normativo y se logre evitar fraudes.

Keywords: Estados Financieros; Normas Internacionales de Información Financiera; Transición; Implementación. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/niif.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2017:i:227:31

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2017:i:227:31