Sistema contable administrativo en empresas de la economÃa popular y solidaria
Luis Orlando GarcÃa MacÃas,
Margarita Clemencia Ullón Pérez and
Edgar Javier Muñoz Murillo
Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2017, issue 229
Abstract:
La presente investigación intenta denotar la importancia de los aspectos contables administrativos de las empresas que están dentro del aspecto de la EconomÃa Popular y Solidaria, en Ecuador, en cuanto a lo que promulga la Ley de EconomÃa Popular y Solidaria aprobada en el Ecuador en el año 2011, empresas de constitución en su mayorÃa familiar en base al sistema solidario en el ámbito de apoyo estatal.La investigación cuya metodologÃa de tipo deductivo es decir de su generalidad a su particularidad, aborda los contenidos contables, su manejo y funcionalidad respecto al cumplimiento legal del postulado de la EconomÃa Popular y Solidaria, las empresas que se enmarcan en su mayorÃa en este segmento dedicadas a la agricultura, ganaderÃa, artesanÃas, panaderÃa y otros cercanos, en este sentido la problemática radica en ¿cómo influye el proceso contable administrativo en la EconomÃa Popular y Solidaria?, en este sentido es importante el cumplimiento de las acciones al interior de estas empresas por cuanto el sentido no está directamente vinculado con el lucro, pero si en función de los aspectos sociales, es decir la participación de un conglomerado social, quienes coparticipan en función de un mejor estilo de vida, el estado a través de la Superintendencia de EconomÃa Popular y Solidaria vigila de cerca el desenvolvimiento y ejecución, a fin de establecer un acompañamiento para la mejora al interior de la misma.
Keywords: Empresas de EconomÃa Popular y Solidaria; Contabilidad de Empresas tipo EPS; Sistema administrativo de las EPS. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/popular.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2017:i:229:15
Access Statistics for this article
Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().