EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El impuesto ambiental y la demanda de autos usados en la ciudad de Ambato

à lvaro Hernán Vayas López, Julio César Villa Muñoz, María Paulina Cabay Cepeda and Rubén Mauricio Sánchez Sánchez

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2017, issue 232

Abstract: A través de la presente investigación se hace un análisis del impuesto ambiental y su efecto con el mercado de autos usados en la ciudad de Ambato, por lo cual se determinó en primera instancia el conocimiento de los compradores de vehículos usados en lo que tiene que ver con la metodología de aplicación del impuesto ambiental para posterior realizar una evaluación de los montos y volúmenes de ventas, para poder así determinar si la puesta en vigencia de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado afectó a la demanda de este tipo de vehículos, buscando además que los resultados sean la base de nuevas investigaciones, ayudando así al área académica y empresarial para la toma de decisiones en cuanto a posibles reajustes a la medida. Además este impuesto ambiental es aplicado de manera desproporcionada, sin considerar que las personas con pocos recursos, tienen vehículos antiguos, o al menos no tan nuevos y que muchos son vehículos de cilindraje relativamente alto.

Keywords: Impuesto ambiental; mercado automotriz; Declaración del Milenio; Ley de Fomento Ambiental; Optimización de los Ingresos del Estado. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/impuesto-autos-ambato.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2017:i:232:09

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2017:i:232:09