EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Procesos de auditoria y los hechos posteriores en las organizaciones

Julio Ernesto Mora Aristega, Magdalena Rosario Huilcapi Masacón and Darwin Fabián Toscano Ruiz

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2018, issue 239

Abstract: Los hechos posteriores representan situaciones que se dan después de la fecha del balance y que afectan monetaria y significativamente los valores reflejados en las cuentas contables, esta investigación se ha realizado a través de una investigación bibliográfica que revela el patrón de guía de los hechos posteriores que se presentan en las empresas y que son objeto del proceso de auditoría; el objetivo del trabajo es conocer el tratamiento que le dan las empresas a los hechos posteriores apegándose a la normativa legal vigente para el efecto; se aplicó una metodología basada en una encuesta a los auditores internos y a los responsables de contabilidad de un total de cincuenta y cuatro empresas que forman parte de la investigación, llegando a la conclusión de que estos afectan de manera directa los valores de las cuentas contables reportados en los estados financieros de las entidades y que se debe tratar con sumo cuidado al momento de tomar decisiones soportadas en hechos futuros.

Keywords: Procesos; de; auditoria; y; los; hechos; posteriores; en; las; organizaciones. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2018/auditoria-organizaciones.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2018:i:239:31

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2018:i:239:31