México y Brasil como una forma de crecimiento en las últimas décadas (perÃodo 1990-2014)
MarÃa de los à ngeles Olvera López and
Sandra Luz Hernández Mendoza
Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2018, issue 246
Abstract:
El presente artÃculo analiza el crecimiento de México y Brasil México, dando seguimiento a variables como son: inversión extranjera, generación de empleos, importaciones, exportaciones, remesas, tecnologÃa, entre otros. Ante esta situación la globalización ha ayudado a unificar el mundo, logrando que las economÃas se consoliden a nivel internacional, por otro lado en 1929 la crisis económica originada por la caÃda de la bolsa de valores de Nueva York, tuvo un impacto en México, y en otros paÃses de centro y Sudamérica trayendo como consecuencia un a disminución en paÃses como México y Brasil siendo los más vulnerables productos agrÃcolas y mineros; lo cual afectó las exportaciones. Pese a esta situación en aquella época la mayor parte de la población mexicana era rural por lo que se logró mantener la economÃa mediante el consumo interno.
Keywords: tratado de libre comercio; acuerdo comercial; desarrollo económico; crecimiento económico; producto interno bruto. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/08/mexico-brasil-crecimiento.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2018:i:246:03
Access Statistics for this article
Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().