EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El rol de la red social Instagram como herramienta publicitaria para tiendas de ropa masculina en la ciudad de Guayaquil

Andrea Gabriela Zea Maridueña and Shirley Sadith Guamán Aldaz

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2019, issue 262

Abstract: El presente estudio tuvo como finalidad examinar el rol de la red social Instagram como herramienta publicitaria para tiendas de ropa masculina en la ciudad de Guayaquil. Para ello, se realizó una investigación descriptiva y de campo, esto permitió conocer el perfil de los usuarios masculinos del sector norte de Guayaquil que utilizan Instagram, sus hábitos, preferencias y motivaciones. Como resultado se concluye que el rol de la red social Instagram como herramienta publicitaria es el de lograr visibilidad para las marcas y generar engagement. Los usuarios masculinos del sector norte de la ciudad Guayaquil que utilizan Instagram están comprendidos por edades entre 18 y 40 años, navegan diariamente en internet a través de sus dispositivos móviles, tienen perfiles en Instagram, consumen contenidos sobre tendencias, tecnología, salud y moda y el formato visual es el que más prefieren.

Keywords: Red social Instagram; herramienta publicitaria; tiendas de ropa masculina. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2019
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/12/instagram-herramienta-publicitaria.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2019:i:262:11

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2019:i:262:11