EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Estudio de la incidencia en el desarrollo local de corredores turisticos. Caso de estudio Canton Pallatanga, provincia Chimborazo, Ecuador

Calvopiña Andrade, Diego Mauricio, Velasco Samaniego, Víctor Medardo, Margoth Elizabeth Cali Pereira and Milton Alberto Sampedro Arrieta

Turismo y Desarrollo Local, 2017, issue 22

Abstract: El presente artículo sintetiza los resultados de la investigación asociada a crear corredores turísticos y relacionar estos con el desarrollo local. Para tales fines, se adopta el estudio de caso en el cantón Pallatanga, provincia Chimborazo, Ecuador De los objetivos propuestos en la investigación son de desarrollar el estudio de los cuatro corredores turísticos del cantón Pallatanga, para determinar la incidencia en su desarrollo local; Realizar el diagnostico situacional de los cuatro corredores turísticos del cantón Pallatanga; Evaluar el potencial turístico de los componentes de los corredores turísticos del cantón Pallatanga; Analizar la demanda turística de los corredores turísticos del cantón Pallatanga. Se apela a la investigación de campo, y de corte cualitativo, concluyendo el cumplimiento de los objetivos propuestos y entrega del producto final a los actores locales encargados de potenciar la actividad turística.

Keywords: Impacto del turismo; Sostenibilidad Turística; Sostenibilidad ambiental; Turismo local; Corredores turísticos (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/turydes/22/turismo-canton-pallatanga.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:turdes:y:2017:i:22:08

Access Statistics for this article

Turismo y Desarrollo Local is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL

More articles in Turismo y Desarrollo Local from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:turdes:y:2017:i:22:08