Distribución del ingreso y la combinación público-privada de servicios de atención médica: el caso de América Latina
Daniel Maceira ()
No 4155, Research Department Publications from Inter-American Development Bank, Research Department
Abstract:
(Disponible en idioma inglés únicamente) La obra publicada recientemente sobre países latinoamericanos muestra que los gastos privados como porcentaje del gasto total en salud tienden a ser mayores mientras menor es el nivel de desarrollo económico del país. En este trabajo se toma en cuenta un modelo de elección discreta de diferenciación de productos, en el que la decisión del consumidor se basa en un intercambio entre precio y calidad. Los médicos participan en un régimen de doble empleo; trabajando como agentes en el sector público y maximizando sus ganancias en un sector privado fragmentado.
Date: 1998-12
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=W ... e_name=pubWP-391.pdf (application/pdf)
Our link check indicates that this URL is bad, the error code is: 404 Not Found (http://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=WP-391&pub_file_name=pubWP-391.pdf [301 Moved Permanently]--> https://www.iadb.org/research/pub_hits.cfm?pub_id=WP-391&pub_file_name=pubWP-391.pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:idb:wpaper:4155
Access Statistics for this paper
More papers in Research Department Publications from Inter-American Development Bank, Research Department Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Felipe Herrera Library ().