EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Los efectos tributarios en los acuerdos preventivos extrajudiciales

Alberto Rafael Bignami

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: Las modificaciones introducidas en la ley de concursos y quiebras por la ley 25.589 han cambiado sustancialmente el régimen del acuerdo preventivo extrajudicial, convirtiendo al mismo en una variante más del concurso preventivo, En el presente trabajo se analizará la influencia que estos cambios han provocado en el régimen tributario; considerando especialmente los créditos del fisco en este proceso, así como el tratamiento a dispensar a las quitas otorgadas en el marco de dicho acuerdo, tanto en el caso que los referidos convenios resulten homologados, como ante la eventualidad de su no homologación judicial.

Date: 2003-05
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1155/1/et_bignami_ar.pdf accepted (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:1155

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:1155