EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El Producto Bruto Geográfico como herramienta: alcances y limitaciones

Ana Julia Atucha and Guillermo Volpato

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: El Producto Bruto es una de las medidas más conocidas y más frecuentemente utilizadas para evaluar el funcionamiento y la evolución de una economía. En este trabajo se presentan algunos conceptos primarios de la "Contabilidad Nacional", mediante un vocabulario sencillo por tener como posibles receptores a aquellas personas que no poseen conocimientos específicos en la temática, pero que frecuentemente se encuentran con conceptos tales como producto bruto interno, valor agregado, renta, intereses, capital, etc.

Keywords: Producto Bruto Geográfico; Contabilidad Nacional (search for similar items in EconPapers)
Date: 2000
References: View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1692/1/01390.pdf accepted (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:1692

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:1692