EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Pobreza multidimensional, aproximaciones conceptuales y metodológicas para la evaluación de hogares con niños, niñas y adolescentes en el ámbito del Partido de General Pueyrredon

Eugenia María Florio and María Eugenia Labrunée

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: Este documento dialoga con el concepto de pobreza multidimensional. Pretende contribuir a la comprensión de la pobreza desde un enfoque multidimensional y de derechos, y analizar la potencialidad de su estimación en hogares con niños, niñas y adolescentes en el Partido de General Pueyrredon. Se presenta un recorrido de los principales antecedentes conceptuales y metodológicos del enfoque de la pobreza multidimensional para América Latina y Argentina. Asimismo, se analiza las potencialidades y limitaciones existentes para su estudio a nivel local. En este sentido, los datos oficiales disponibles, específicamente, los de la Encuesta Permanente de Hogares en el aglomerado Mar del Plata, dejan por fuera la posibilidad de observar privaciones relativas a algunos de los derechos sociales necesarios para el análisis. A su vez, el relevamiento no alcanza la periferia de la ciudad, donde la falta de infraestructura y servicios expone a los hogares a mayores vulnerabilidades.

Keywords: Pobreza; Niños; Adolescentes; Derechos Humanos; Partido de General Pueyrredon (search for similar items in EconPapers)
Date: 2021
References: Add references at CitEc
Citations:

Published in FACES, 27(57), 2021, pp. 9-23

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3590/1/FACES-57-florio-labrunee.pdf published (application/pdf)

Related works:
Journal Article: Pobreza multidimensional, aproximaciones conceptuales y metodológicas para la evaluación de hogares con niños, niñas y adolescentes en el ámbito del Partido de General Pueyrredon (2021) Downloads
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:3590

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:nmp:nuland:3590