Capacitación en el Centro de Educación Técnica Nº 12 de Sierra Grande y relevamiento socioeconómico de pescadores artesanales en Península Valdés
Saúl Ricardo Gaviola and
Adriana L. Fernández Herrero
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
Entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre del presente año, agentes del Programa de Economía Pesquera y del Programa de Tecnología, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros realizaron una comisión de servicios que incluyó: a) una capacitación en el Centro de Educación Técnica Nº 12 de Sierra Grande, provincia de Río Negro; b) visita a planta de procesamiento en Sierra Grande; c) reunión con pulperos artesanales de Playas Doradas; d) recolección de datos socioeconómicos de pescadores artesanales en Península Valdés y e) visita a planta de procesamiento en Puerto Madryn. El primer objetivo de esta comisión es la formalización de un convenio de colaboración con el Centro de Educación Técnica Nº 12 para capacitar a los estudiantes en materia de tecnología y economía pesquera potenciando así la inserción laboral de los mismos una vez egresados y conectándolos con el sector pesquero. Un segundo objetivo, enmarcado en la actividad ECON-01, es la continuidad de la recolección de datos sociales y económicos de la pesca artesanal y el seguimiento de la comunidad de marisqueros que opera en Playa Larralde, Península Valdés iniciado en el año 2018.
Keywords: Capacitación; Pesca Artesanal; Península Valdés (search for similar items in EconPapers)
Date: 2023-12-29
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4074/1/Inf_COM_ ... _Grande_20231219.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:4074
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().