Valor de activos intangibles en torno a los objetivos de los estados contables: una propuesta de cambio
Mariano Morettini
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
Ante la importancia creciente de los activos intangibles en el éxito de cualquier organización , y el reconocimiento contable imperfecto de los mismos que establece la normativa vigente legal y profesional, tanto a nivel nacional como internacional, al negar valor contable a muchos de los intangibles y subvaluar a otros, cabe la inquietud del adecuado cumplimiento de sus objetivos por parte de los estados contables. Los activos intangibles adquiridos son reconocidos contablemente en la actualidad a un valor que, por lo menos, es discutible, mientras que a los intangibles autogenerados se les niega el reconocimiento como tales, por lo menos en la gran mayoría de los casos. Se vuelve necesario, entonces, proponer una alternativa que cubra el déficit actual de los estados contables. Nuestra propuesta consiste en incluir un Estado de Valor Estratégico complementario de los estados contables básicos, que contenga to d a la información relevante acerca de los activos intangibles y sugerimos su valuación a través de la Matemática Borrosa. Como se demuestra en el trabajo, estas técnicas no sólo distan de ser demasiado complejas en su aplicación, sino que además cumplen con todos los requisitos que debe tener la información contable según la normativa vigente.
Keywords: Activos Intangibles; Estados Contables; Información Contable; Matemática Borrosa (search for similar items in EconPapers)
Date: 2006
References: Add references at CitEc
Citations:
Published in Quipu, (32), 2006, pp. 7-12
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/408/1/morettini-2006.pdf published (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:408
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().