Uso de recursos hídricos en las actividades productivas del Municipio de General Pueyrredon, Buenos Aires
Dulce Serena Anrriquez Anlauf,
María Victoria Lacaze and
Mariana I. Zilio
Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación
Abstract:
El agua es un recurso natural renovable, escaso y crítico para el desarrollo de la vida, por lo que también resulta estratégico. La disponibilidad natural de agua por habitante ha disminuido globalmente en un 30% en las últimas dos décadas debido al impacto del crecimiento poblacional, el cambio climático y el desarrollo económico (FAO, 2020). Dado este escenario y de acuerdo a la Agenda 2030 de la ONU, la consecución de diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible demanda una urgente definición de esquemas de gestión sostenibles y equitativos para el uso y consumo del agua (ONU, 2018).
Keywords: Agua Potable; Recursos Hídricos; Actividad Productiva; Partido de General Pueyrredon (search for similar items in EconPapers)
Date: 2024-05
New Economics Papers: this item is included in nep-env
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4096/1/anrriquez-etal-2024.pdf accepted (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:4096
Access Statistics for this paper
More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. (cendocu@mdp.edu.ar).