EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La disponibilidad de información para el monitoreo de la transición energética en países del Sur Global: discusión del caso argentino

Luca Bianchetti, María Victoria Lacaze and Ana Laura Catelén

Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación

Abstract: El presente estudio examina la disponibilidad y calidad de la información necesaria, a partir de un marco conceptual multidimensional diseñado para el Sur Global, para monitorear la transición energética en Argentina. A partir de un arqueo de fuentes, datos y variables disponibles, se identificaron deficiencias en la generación y sistematización de la información requerida, destacando particularmente la falta de datos en la denominada dimensión de democracia y ciudadanía. La investigación pone en evidencia la existencia de desafíos significativos, en el contexto argentino y materia de generación de información, para el desarrollo de políticas energéticas efectivas.

Keywords: Economía de la Energía; Transición Energética; Desarrollo Sostenible; Energías Renovables; Argentina (search for similar items in EconPapers)
Date: 2025
References: Add references at CitEc
Citations:

Published in FACES, 31(64), 2025

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4273/1/FACES-64-bianchetti-etal.pdf published (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:nuland:4273

Access Statistics for this paper

More papers in Nülan. Deposited Documents from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-04-13
Handle: RePEc:nmp:nuland:4273