EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La pobreza en América Latina: problemas gravitantes y soluciones ensayadas (1990-2005)

Enrique Vásquez ()
Additional contact information
Enrique Vásquez: Departamento de Economía, Universidad del Pacífico

Chapter 1 in Gerencia estratégica de la inversión social, 2008, vol. 1, pp 39-74 from Fondo Editorial, Universidad del Pacífico

Abstract: Esta parte tiene como objetivo analizar la situación del Perú en comparación con la de otros países. Se inicia con una observación de los problemas y soluciones ensayadas en el marco de la lucha contra la pobreza en diversos países de la región. Luego, se revisa cómo emergen y funcionan las redes de protección social como una respuesta a los problemas y como parte de las soluciones ensayadas a favor de los más pobres de América Latina. A partir de lo anterior, se llega a comprender mejor las posibilidades y limitaciones que impone el tipo de crecimiento y las modalidades de gerencia económica y social que se siguen en los diversos sectores del Perú.

Keywords: pobreza; bienestar; raquitismo; brechas de educación; familias; familias; gasto público (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: H50 H83 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2008
References: Add references at CitEc
Citations:

There are no downloads for this item, see the EconPapers FAQ for hints about obtaining it.

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:pai:chptup:08-05-01

Access Statistics for this chapter

More chapters in Chapters of Books from Fondo Editorial, Universidad del Pacífico Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Giit ().

 
Page updated 2025-04-18
Handle: RePEc:pai:chptup:08-05-01