Assessment of Price Risk on Agricultural Inventory Credit under Sparse Data Conditions
David Magaña Lemus ()
Additional contact information
David Magaña Lemus: FIRA
Economia y Sociedad., 2016, issue 34, 106-118
Abstract:
El crédito prendario es ampliamente utilizado como un instrumento para satisfacer las necesidades de capital de trabajo. Existen metodologías para evaluar el riesgo de precio para estos esquemas crediticios, tales como modificaciones de valor en riesgo (VaR ) . La mayoría de estos métodos se basan en supuestos de distribución. Sin embargo, cuando el número de observaciones es bajo es difícil refugiarse en el teorema del límite central. La contribución de este trabajo es proponer una metodología para estimar el riesgo de precios a la baja, incluso en presencia de datos escasos. El uso de la metodología se ilustra con el análisis de precios para un producto en particular. El propósito de este modelo de simulación es proporcionar información de apoyo para la toma de decisiones en los procesos de concesión de crédito.
Keywords: crédito prendario; evaluación de riesgo precio; métodos no paramétricos; simulación (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: B41 C14 C15 C18 C40 C53 C63 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://economiaysociedad.umich.mx/ojs_ecosoc/index ... cle/download/160/154 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:qui:ecosoc:y:2016:i:34:p:106-118
Access Statistics for this article
More articles in Economia y Sociedad. from Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, Facultad de Economia Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Faculty of Economics, Deparment of Informatics Services (DSI-FEVaQ) ().