EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Efectos de la política monetaria del Banco Central Europeo sobre la desigualdad

European Central Bank monetary policy´s effects on inequality

Lorena Chacón Piñero ()
Additional contact information
Lorena Chacón Piñero: Universitat de València.

Papeles de Europa, 2019, vol. 32, issue 1, 89-95

Abstract: La política monetaria puede alterar de forma heterogénea el bienestar individual y la desigualdad, incluso aunque consiga alcanzar sus principales objetivos, como la estabilidad de precios. Debido a que la desigualdad es un problema que está aumentando a nivel internacional, en este artículo se estudia cómo y a través de qué canales la política monetaria puede influir sobre ésta. De este modo, los efectos se pueden producir a través de las variaciones en los tipos de interés y del crecimiento del ingreso, entre otras variables que son comprendidas en el mecanismo de transmisión de la política monetaria.

Keywords: Desigualdad; Tipos de interés; Política monetaria.; Inequality; Interest rates; Monetary policy. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: D31 E40 E52 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2019
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://eprints.ucm.es/id/eprint/56178/1/2019-32-1%2889-95%29.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ucm:padeur:v:32:y:2019:i:1:p:89-95

Ordering information: This journal article can be ordered from
Universidad Complutense de Madrid. Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Finca Mas Ferré Edificio A. Campus de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

DOI: 10.5209/pade.64473

Access Statistics for this article

Papeles de Europa is currently edited by Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), Universidad Complutense de Madrid

More articles in Papeles de Europa from Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Águeda González Abad ().

 
Page updated 2025-03-20
Handle: RePEc:ucm:padeur:v:32:y:2019:i:1:p:89-95