Valoración económica de las medidas destinadas a la recuperación de una masa de agua muy modificada. El caso del acuífero Bajo-Almanzora (Almería)
Almudena Gomez-Ramos and
Sofia Olmedilla Perez
Economia Agraria y Recursos Naturales, 2012, vol. 12, issue 02
Abstract:
El nuevo proceso de planificación promovido por la Directiva Marco del Agua refuerza la necesidad de alcanzar los objetivos ambientales de las masas de agua mediante un programa de medidas. Este trabajo traslada este principio a la recuperación del acuífero Bajo Almanzora (Almería), masa muy modificada debido a la presión proveniente de la contaminación por nitratos. El trabajo aplica el análisis coste-eficacia a las medidas valorando los costes directos e indirectos en la comarca y en la provincia. Los resultados muestran la importancia de implementar medidas que promuevan la eficiencia en la fertilización una vez que se han aplicado las medidas complementarias.
Keywords: Environmental Economics and Policy; Resource/Energy Economics and Policy (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://ageconsearch.umn.edu/record/139685/files/Cap1.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ags:earnsa:139685
DOI: 10.22004/ag.econ.139685
Access Statistics for this article
More articles in Economia Agraria y Recursos Naturales from Spanish Association of Agricultural Economists Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by AgEcon Search ().