EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Evolución histórica de la Superficie Agrícola Utilizada en Galicia (1962-2006). Integración de fuentes estadísticas y cartográficas

Eduardo Corbelle Rico and Rafael Crecente Maseda

Economia Agraria y Recursos Naturales, 2009, vol. 09, issue 02, 11

Abstract: En el año 2007 fue aprobada por el Parlamento de Galicia la ley de creación del Banco de Tierras de Galicia. Entre los objetivos planteados por esta ley figura el mantenimiento de la Superficie Agrícola Utilizada (SAU) de la Comunidad Autónoma y la recuperación de la que se habría perdido en años anteriores. Trabajos previamente publicados por otros autores, apoyados fundamentalmente sobre los datos de los Censos Agrarios, concluyeron que, efectivamente, la SAU habría descendido en Galicia de modo muy considerable durante el último medio siglo. Dado que el estudio de la evolución de los usos del suelo requiere el análisis de diferentes fuentes de información de tipo estadístico y cartográfico, este trabajo tiene como objetivo revisar las conclusiones sobre la evolución de SAU tratando de integrar la información ofrecida por otras fuentes (anuarios estadísticos, mapas de usos, SIGPAC, entre otros). Las conclusiones del trabajo no ponen en duda la existencia de un descenso de SAU, pero sitúan el período de mayor descenso en las décadas posteriores a 1990 y ofrecen una estimación de la superficie afectada en torno a las 75.000 ha.

Keywords: Agricultural; and; Food; Policy (search for similar items in EconPapers)
Date: 2009
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://ageconsearch.umn.edu/record/57292/files/08-Corbelle.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ags:earnsa:57292

DOI: 10.22004/ag.econ.57292

Access Statistics for this article

More articles in Economia Agraria y Recursos Naturales from Spanish Association of Agricultural Economists Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by AgEcon Search ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ags:earnsa:57292