EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Explotación sexual comercial de ninos, ninas y adolescentes en el Centro Histórico y El Rodadero, en la ciudad de Santa Marta

Jaime Alberto Morón-Cárdenas () and Lukas Sanz-Ramírez ()

Revista Clio América, 2017, vol. 11, issue 22, 59-71

Abstract: Este trabajo describe la situación de explotación comercial sexual que viven los ninos, ninas y adolescentes en el Centro Histórico y El Rodadero en la ciudad de Santa Marta (Colombia), para lo cual se hace un análisis de la demanda y de la oferta del mercado, teniendo en cuenta la interacción de los actores de la problemática: el explotador, el explotado, el consumidor, los principales hacedores de políticas públicas y los actores formales del sector turístico, y su participación en la dinámica de este mercado indeseado, el cual, se ha convertido en un flagelo de la sociedad samaria, el turismo y su entorno. En el presente documento se establece el perfil de la demanda potencial a la cual se le ofrece este tipo de servicios y se estudia la participación de los distintos actores en el desarrollo de dicho mercado a través de encuestas y entrevistas que reflejan que la demanda tiene un papel fundamental para el desarrollo de este mercado. Finalmente, se concluye que la gestión pública en la prevención y mitigación de este fenómeno es insuficiente y se propone el desestímulo de la demanda como principal objetivo de la política pública así como el compromiso de la ciudadanía.

Keywords: Economía Subterránea; Política Pública; Derecho de Familia; Derecho Personal (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: E26 H80 K36 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://revistaclioamerica.unimagdalena.edu.co/

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000506:016102

Access Statistics for this article

More articles in Revista Clio América from Universidad del Magdalena Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Revista CLIO ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000506:016102