EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Efectos en las decisiones de consumo y portafolio del riesgo cambiario con discontinuidades

Francisco López-Herrera (), Abigail Rodríguez-Nava and Francisco Venegas-Martínez
Additional contact information
Abigail Rodríguez-Nava: UAM

Authors registered in the RePEc Author Service: Abigail Rodríguez Nava

Chapter 12 in Crecimiento y Desarrollo Económico en México, 2011, vol. 1, pp 172-182 from Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional

Abstract: La crisis económico-financiera mundial que se sucitó entre 2007 y 2009 y que fue exacerbada por una burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos expuso a los agentes económicos a diferentes tipos de riesgos financieros, particularmente se vieron expuestos a saltos bruscos (discontinuidades) e inesperados en el tipo de cambio. Esto, por supuesto, ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los modelos descriptivos y/o explicativos que han proporcionado las diferentes escuelas y corrientes, tanto ortodoxas como heterodoxas, incluyendo a los modelos híbridos. Por ello, dichos paradigmas deberán reevaluarse a la luz de los acontecimientos observados en la debacle financiera de 2007-2009, de la que aún quedan secuelas en muchas economías alrededor del mundo.

Date: 2011
ISBN: 978-607-487-314-6
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://yuss.me/revistas/capitulos/2011c070aFVM.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ipn:capitu:070

Access Statistics for this chapter

More chapters in Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superios de Economía del Instituto Politécnico Nacional from Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Juan Marroquín-Arreola ( this e-mail address is bad, please contact ).

 
Page updated 2025-03-31
Handle: RePEc:ipn:capitu:070