Raices y tuberculos para el siglo 21: tendencias, projecciones y opciones de politica
Claudia Ringler,
Mark Rosegrant () and
Gregory Scott
No 31, 2020 vision discussion papers from International Food Policy Research Institute (IFPRI)
Abstract:
La gran importancia de las raices y tuberculos como fuente de ingresos para los agricultores pobres y como fuente de alimento para la poblacion de escasos recursos, tanto rural como urbana, es muchas veces ignorada en el debate sobre el mejoramiento de la seguridad alimentaria y la erradicacion de la pobreza en los paises en desarrollo. Es de esperarse que los analisis del presente informe, preparados en forma conjunta por el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Politicas Alimentarias (IFPRI), ayudaran a que estos cultivos sean considerados apropiadamente en las deliberaciones futuras sobre el sistema global de alimentos a nivel nacional e internacional, locual aumentaria los esfuerzos para asegurar la seguridad alimentaria e ingresos para todos los habitantes del mundo... Gregory J.Scott, Mark W.Rosegrant, y Claudia Ringler han sintetizado una cantidad significativa de datos sobre raices y tuberculos, en un esfuerzo para brindar una vision mas clara de su pasado, su presente y su papel futuro en los sistemas de alimentos de los paises en desarrollo. Resulta de vital importancia comprender como han cambiado y como cambiaran en el futuro la produccion y el uso de estos productos primarios a lo largo del tiempo, debido justamente a su contribucion en las dietas y en las actividades generadoras de ingresos de la poblacion pobre, rural y urbana en Asia, Africa y America Latina.
Keywords: Tubers Economic aspects Developing countries.; Root-crops Economic aspects Developing countries.; Food supply Developing countries.; tuberculo; plantas de raices comestibles; economia agricola (search for similar items in EconPapers)
Date: 2000
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.ifpri.org/sites/default/files/publications/s-dp31.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:fpr:2020dp:31sp
Access Statistics for this paper
More papers in 2020 vision discussion papers from International Food Policy Research Institute (IFPRI) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by ().