EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Impacto de un programa de pensiones no contributivas en la oferta laboral del hogar. El caso de Previência Rural en Brasil

Claudia Vazquez

No 162, Working Papers from Universidad de San Andres, Departamento de Economia

Abstract: En este trabajo utilizamos datos provenientes de una muestra aleatoria del Censo de 2010 en Brasil. Aprovechando la discontinuidad en la estructura de beneficios de PR implementamos un diseño de Regresión Discontinua (RD) para identificar el efecto causal del programa en las variables de interés. Los resultados indican que el impacto local del programa es una reducción de 11 puntos porcentuales (-27%) en la probabilidad de estar ocupado/a para los beneficiarios directos y una reducción estadísticamente significativa, pero de menor magnitud (3,3 pp. en promedio), para los jóvenes de entre 18 y 24 años que conviven en el hogar. No se detectan efectos significativos en la oferta laboral de otros adultos mayores de 24 años que viven en el hogar.

Keywords: Pensiones no Contributivas; Pensiones Rurales; Oferta laboral; Brasil (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: I38 J20 J22 (search for similar items in EconPapers)
Pages: 26 pages
Date: 2022-03, Revised 2022-03
New Economics Papers: this item is included in nep-lam
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://webacademicos.udesa.edu.ar/pub/econ/doc162.pdf First Version, March 2022 (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:sad:wpaper:162

Access Statistics for this paper

More papers in Working Papers from Universidad de San Andres, Departamento de Economia Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Maria Amelia Gibbons ( this e-mail address is bad, please contact ).

 
Page updated 2025-04-01
Handle: RePEc:sad:wpaper:162